La consulta de psicología en Ciudad Real es el lugar al que debemos acudir si sufrimos ataques de ansiedad. En este sentido hay que señalar que la ansiedad es una emoción humana y en sí misma no tiene por qué ser negativa. Se trata de una herramienta de defensa del cuerpo humano para avisarnos de que nos encontramos en peligro. Sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve patológica no se vuelve un mecanismo de defensa, sino que nos impide llevar a cabo nuestra vida normal y se activa en momentos en los que no debería o por motivos nimios.

En la consulta de psicología en Ciudad Real destacamos que las características de la ansiedad no son solo fisiológicas, sino que también incluyen pensamientos y sentimientos. Por ello, es importante aprender a relajar el cuerpo mediante la respiración diafragmática, el único tratamiento científico que hay para terminar con un estado de ansiedad, pero también tratar de determinar las causas y frenar los errores de pensamiento que pueden dar lugar a un ataque, identificarlos y tratar de sustituirlos por otros más saludables.

Igualmente, también es muy útil entrenar la atención, ya que si cuando empezamos a sentir un episodio de ansiedad nos centramos sobre la misma, la ansiedad va creciendo y el ataque es más fuerte, mientras que si conseguimos no prestarle atención hay más posibilidades de que caiga y termine desapareciendo.

En la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga te ayudamos a tratar tu ansiedad para que puedas tener una vida mucho mejor.