¿Eres de los que ve un perro a 50 metros y se te dispara el corazón? ¿Incluso ver una rata dibujada en una revista te produce repeluzno? En nuestra consulta de psicología en Ciudad Real podemos ayudarte a resolver este problema. 

Lo primero es tener claro que sentir miedo es natural es parte del instinto de supervivencia. Lo que tememos lo evitamos, pero si lo hacemos una y otra vez podemos desarrollar una fobia, lo que dispara una especie de defensa extrema que nos limita y nos hace salir corriendo lejos de ese animal o nos deja de piedra, inmóviles. Una de las fobias más conocidas a los animales es la llamada aracnofobia, un miedo extremo a las arañas. Este temor hace que salgas corriendo en cuanto ves una araña en el techo. Incluso hay una película dedicada a este miedo, Aracnofobia

Los tratamientos por fobia a animales suelen iniciarse con la investigación sobre el animal en concreto, su origen, hábitat, clasificación, ponen habilidad etc. En nuestra consulta de psicología en Ciudad Real podemos ayudarte a eliminar ese miedo o a reducirlo.

La eurofobia es el miedo extremo a los gatos y la cinofobia a los perros. Las personas que lo sufren comienzan a sentir mareos, náuseas, angustia, palpitaciones, taquicardia, sudoración y alteración del estado general nada más verlos.

Aunque parezca mentira, hay personas que tienen fobia a los caballos, conocida como equinofobia. No verás que esas personas monten nunca a caballo, y ni siquiera verán hípica por la televisión. La entomofobia o miedo irracional a los insectos también es muy habitual, sobre todo a las cucarachas.

Mar Milla Sánchez Psicóloga te puede ayudar a controlar esos miedos. ¿Te animas?