Como experta en terapias psicológicas en Ciudad Real soy consciente de que muchas veces solventar problemas familiares puede requerir la presencia de un profesional. Por eso mismo entre mis servicios destaca el de mediación familiar. En este nuevo post te explico en qué consiste exactamente.


En 2005, la ley del divorcio que hoy rige en España introdujo la mediación familiar como una vía complementaria por la que optar en los procesos tradicionales de separación o divorcio. Se trata de un proceso totalmente confidencial que permite a las partes implicadas comunicarse entre sí, expresar sus sentimientos, puntos de vista o intereses. En la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga te darás cuenta de que el objetivo no es sino llegar a un acuerdo mutuamente consentido entre las partes que hayan entrado en conflicto.


En este tipo de procesos, los mediadores velamos porque cada sesión se desarrolle convenientemente. En definitiva, se trata de crear un espacio de diálogo donde prime la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad. Como especialista en terapias psicológicas en Ciudad Real te recuerdo que las ventajas de estos procesos de mediación familiar son múltiples. Podemos conseguir desde suavizar psicológica y emocionalmente los procesos de divorcio hasta favorecer el bienestar de los hijos o evitar la mediación de jueces en los conflictos de pareja. Se trata también de que, tras un divorcio o separación, los ex cónyuges mantengan una relación cordial. Para ello, desde el principio hay que generar un clima de colaboración y respeto que minimice la tensión que pueda reinar. Dicho de otra forma, se trata de reducir la repercusión del fin del matrimonio en la familia y el bienestar de los miembros.