Uno de los problemas habituales que tenemos que afrontar los psicólogos, son los problemas de pareja, especialmente en matrimonios y relaciones bastante duraderas en el tiempo, en las que pueden aparecer déficits de comunicación y muchos otros problemas. Por ello, insistimos en que la terapia de parejas en Ciudad Real es esencial.

Así, la terapia que realizo en la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga tendrá como objetivo primero la evaluación de esas dificultades existentes en la relación, especialmente en lo relativo al origen u orígenes del problema, para después buscar nuevas alternativas a esa relación, que variarán en función de las características, comportamientos, personalidades y necesidades de cada pareja y de cada uno de los miembros que la componen.

Acudir a terapia de parejas en Ciudad Real es recomendable, no solo como última opción para salvar una pareja, sino que debería producirse mucho más a menudo para no llegar a ese extremo en el que el futuro de la misma esté en juego. Son problemas habituales que tratamos en el gabinete los problemas de comunicación, una de las claves para que cualquier relación de pareja funcione, pero también pueden darse dificultades en la resolución de conflictos e incapacidad para solucionar ciertos problemas, sin poder afrontar de manera adecuada las discusiones y las soluciones.

Mención especial merecen las situaciones de agresividad y violencia, más verbal en este entorno que física, en cuyo caso el problema es mucho mayor. Y, por supuesto, son casos habituales en la terapia de pareja las infidelidades, los celos, la insatisfacción sexual o inapetencia, así como los desequilibrios de poder, entre otros.