• Formas de contacto

    Formas de contacto

    27 de Octubre de 2016 a las 11:57


    Puedes realizar el contacto con la consulta a través de diferentes vías. Compromiso devolver la llamada en menos de 1 hora. 

    Teléfono 926 10 47 36 - 637 667 836

    E-mail  marmisan1@yahoo.es

    Whatssap 637 667 836 

  • Redes Sociales

    Redes Sociales

    27 de Octubre de 2016 a las 11:48


    Síguenos en Facebook
    Síguenos en Twitter
    Linkedin

  • Quién soy

    Quién soy

    23 de Noviembre de 2015 a las 16:34


    Mar Milla Sánchez. Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha Nº CM 01710.

    Llevo más de 15 años de experiencia, en formación permanente en terapias de última generación y con evidencia científica. Tratamientos individuales, de pareja y familias. Día a día busco el perfeccionamiento y estoy en constante búsqueda de las terapias y técnicas más novedosas que acorten el tratamiento y el sufrimiento psicológico de mis pacientes y sus familias.

    Buscar la técnica más eficaz  y rápida para cada paciente no está reñido con proporcionar los cuidados humanos y personales que las personas y las familias que sufren necesitan. Bowlby, un prestigioso psicólogo, planteaba una relación terapéutica que sea reparadora en la relación. Es decir, como terapeuta trato de ofrecer a mis pacientes un vínculo que le cubra las necesidades que no han sido cubiertas a lo largo de su vida y que han podido ser la causa de los malestares y trastornos actuales.

    Los años de experiencia me han indicado que el trato amable, cercano y empático es parte crucial de mi terapia.


    Esta es parte de mi formación:


    • Terapeuta EMDR. Formación Avanzada
    •  Máster Sanitario de Práctica Clínica. Asociación Española de Psicología Clínica Conductual y FEAPS.
    • Máster en Malos Tratos y Violencia de Género, Especialidad Psicológico-Asistencial. UNED.
    • Experto Universitario en Psicoterapia Breve. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia y homologado por la Univesidad San Jorge de Zaragoza
    • Experto Universitario en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia y homologado por la Univesidad San Jorge de Zaragoza.
    • Experto en el Método Super Mind (combina terapias Humanistas, Análisis Transaccional, Gestalt, Integrativa, EMDR, MINDFULLNESS, y Psicoterapia Breve.
    • Especialista en Mediación, titulo de la Universidad Rey Juan Carlos.
    • Experto en Psicografología aplicada.
    • Participante de la Comisión Jurídica y Miembro-Secretaria de la Comisión Clínica y de la Salud del Colegio de Psicólogos de Castilla La Mancha
    • Ponente en curso, conferencias y jornadas.


    Experiencia: más de 15 años de atención psicológica en práctica privada y publica, trabajando con diferentes entidades: Centro de Mujer, Juzgado, Oficina de Asistencia a Víctimas, Servicios Sociales, Enfermedad Mental y Crónica, Menores en situaciones conflictivas, etc.

  • Mis Valores

    Mis Valores

    23 de Noviembre de 2015 a las 16:41


    Atención psicológica a adultos, niños y adolescentes; terapia de pareja y familias. Estoy en contacto directo con personas que están sufriendo y pasando una situación complicada en su vida, por eso es importante mantener un ética y moral que proteja al paciente.


    Responsabilidad y honestidad: 

    Entiendo la importancia del trabajo que desarrollo y lo difícil que es para las personas que sufren dar este paso, por ello respeto las opiniones de los pacientes y no juzgo la manera en que ha intentado solucionar sus problemas. Entre los dos debemos solucionarlos.



    Cercanía y humanidad: 

    Intento trasmitir confianza y seguridad desde el primer día, pues creo fervientemente que la atención personal y humana es importante para la recuperación y para la satisfacción personal.



    Profesionalidad:

    Me baso en una formación y experiencia extensa y acorde con los problemas a los que cada paciente se enfrenta, a la vez que mantengo un profundo respeto a las personas. Por ello, como máxima de intervención me formo y desarrollo a nivel profesional de manera continua, buscando terapias y recursos novedosos, probados y que den respuesta a los problemas de mis pacientes en la práctica clínica.



    Abordaje integral:

    Ofrezco un servicio que combina técnicas de diferentes disciplinas y que permite abordar con eficacia las distintas demandas de los pacientes.



    Énfasis en la persona:

    Tengo presente que cada uno es diferente; por ello, ofrezco una atención individualizada y especifica a lo que la persona dice que demanda y necesita.



    Confidencialidad:

    No revelo información fuera del marco de la consulta.





  • ¿Porqué acudir con un psicólogo?

    ¿Porqué acudir con un psicólogo?

    15 de Diciembre de 2015 a las 11:45

    Un psicólogo es un profesional experto tanto en el comportamiento humano como en su pensamiento.

    Desarrollamos nuestro trabajo con personas que están pasando un momento difícil en su vida o tienen que enfrentarse a un problema que no saben como resolver.

    Intentamos utilizar todos los recursos de los que disponemos cuando nos encontramos con algún problema o situación difícil.

    En primer lugar recurrimos a nuestro propio esfuerzo, pero cuando esto no funciona recurrimos a la ayuda de algún familiar o amigo.

    Si ninguno de estos recursos funciona, debemos plantarnos la necesidad de una ayuda especializada.

  • ¡Pedir ayuda te hace más fuerte!

    ¡Pedir ayuda te hace más fuerte!

    15 de Diciembre de 2015 a las 11:56

    Existen personas que tienen la idea de que pedir ayuda profesional quiere decir que son débiles o incapaces de resolver sus problemas, pero nada más lejos de la realidad.

    Quienes acuden a un profesional son personas que son capaces de reconocer sus limitaciones y concienciarse de que necesitan ayuda.

    Estas personas cuentan con la valentía para seguir creciendo y disfrutando de su vida. 

    Piensa que puedes mejorar tu vida y la de las personas que te rodean y aprecian, no dudes en pedir ayuda.

  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    21 de Enero de 2016 a las 14:39

    ¿Una terapia es siempre larga?

    Una terapia no necesariamente tiene que ser larga. Dependerá de muchos factores, como el tipo de problema o si hay más de uno, el tiempo que hace que se mantiene, la confianza en el cambio, la confianza en la psicología, la capacidad de introspección y  la implicación de la persona en la terapia, entre otros.

    ¿Cuántas veces tengo que ir?

    El número de sesiones dependerá de muchos factores. Normalmente hacemos una sesión a la semana durante el proceso de evaluación. En la fase de terapia dependerá de la interferencia del problema en la vida del paciente para aconsejar una sesión semanal o quincenal. En el 80% de los casos las sesiones son semanales.

    ¿Cuánto dura una sesión?

    La duración de una sesión, tanto de evaluación como de tratamiento, es entre 50 y 60 minutos.

    ¿Sólo hablo yo en la terapia? 

    En general se establece un diálogo, pero dependerá de la problemática y de las características del paciente. En las sesiones de evaluación habla más el paciente y en el resto puede haber muchas sesiones edonde el psicólogo interviene más que el paciente.

    ¿Es normal tener vergüenza por ir al psicólogo?

    Es muy habitual. La mayoría de personas evitan ir al psicólogo a pesar de necesitarlo, ya que aún hay muchos prejuicios sociales. Aún está mal visto ir al psicólogo y mucha gente no explica que acude. En las primeras sesiones muchas personas están nerviosas porque sienten vergüenza por los motivos de consulta y por no ser capaces de resolverlos. Son errores importantes que se han de afrontar. Es importante  plantar cara a los tabúes, aceptar la vergüenza y romper el hielo viniendo a la primera visita. La confianza con el psicólogo eliminará la vergüenza y la ansiedad en las siguientes visitas.

    ¿Sólo se habla del pasado y de los traumas?

    En mi consulta no trabajamos exclusivamente en el pasado, sino en el presente y el futuro. A pesar de esto necesitamos evaluar muchos aspectos del pasado para entender y mejorar el presente y el futuro.

    ¿Las personas podemos cambiar?

    Las personas podemos cambiar si queremos y lo intentamos con perseverancia. 

    ¿“Somos así” por genética o por aprendizaje?

    Es la gran pregunta, una de las más frecuentes. Hay muchos aspectos genéticos, pero a pesar de eso, la psicología aporta estrategias para evitarlos y evitar que interfieran.
    La mayoría de aspectos o rasgos de personalidad los hemos ido adquiriendo a través de la experiencia y de la inculcación de nuestra familia, amistades, entorno y cultura. Por lo tanto, creemos que somos una suma de hábitos adquiridos de pensamientos, emociones y conductas que interaccionan con los genéticos. Entonces, podemos desaprender los que nos perjudican y aprender de nuevos y más saludables. 

    ¿Pueden haber recaídas?

    Sí que se puede volver a recaer si la persona no ha automatizado y aprendido las estrategias enseñadas o si deja de practicarlas hasta que queden del todo fijadas.

    ¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un psiquiatra?

    La principal diferencia es que el psicólogo no puede recetar porque no es médico y el psiquiatra en cambio, sí. El psicólogo suele ser más experto en las terapias ante los trastornos mentales no severos. Mientras el psicólogo utiliza el diálogo y la reestructuración, el psiquiatra suele utilizar más la medicación para provocar la mejoría.

    ¿ La terapia me puede cambiar la personalidad y hacerme ser diferente?

    La terapia intenta cambiar los aspectos que la persona quiere y lucha por ellos, pero no cambia la estructura de la personalidad, ya que éste no es el objetivo de la persona ni de la terapia.

    Cuando una pareja va al psicólogo, sirve de algo?

    Es verdad que la mayor parte de parejas que acuden a consulta para seguir una terapia de pareja están muy deterioradas. Acuden, a veces, demasiado tarde. Por eso tenemos un porcentaje elevado de separaciones a pesar de haber realizado la evaluación o terapia psicológica . Todo y eso, las personas se convencen de la separación y ayudamos a realizarla. En otros casos y gracias a la terapia de pareja, esta mejora sus incompatibilidades y su estado de ánimo y sale reforzada con mucho bienestar.

    Para mi el éxito terapéutico consiste en que las personas sean felices y tengan calidad de vida. Por eso se aconseja la lucha por salvar la relación en algunos casos y la separación en otros. Siempre después de un proceso intenso de evaluación y objetividad por parte del psicólogo de pareja.


    Si tienes más preguntas puedes utilizar el formulario de la página. Estaré encantada en ayudarte.