Saber decir no es una de las máximas que aprendemos en la vida y que conviene utilizar con los más pequeños. Un centro de psicología con un psicólogo infantil en Ciudad Real te da claves para que puedas poner límites sanos a tus seres queridos.

Evidentemente, muchos padres han sufrido situaciones de maltrato o abandono durante la infancia que no quieren reproducir con sus hijos. Esta situación es muy loable y entendemos que se quiera actuar de forma amorosa con los hijos, pero no poner límites puede ser igualmente negativo.

Hay que pensar que los niños, a partir de un determinado momento, ponen a prueba a las personas del entorno. Si no les ponen límites, harán lo que quieran. El llamado síndrome del emperador tiene mucho que ver con eso. Un psicólogo infantil en Ciudad Real te puede aconsejar sobre qué limites son sanos para tus hijos.

Un ejemplo de límite está en no dejar salir a jugar a tu hijo si se ha portado mal. En este caso, el pequeño interiorizará que una conducta incorrecta tiene consecuencias y es más probable que no la repita. Desde luego, esta actitud es mucho más útil que dar voces o aspavientos que, en ocasiones, pueden hasta resultar contraproducentes.

Si no ponemos límites a nuestros hijos, cuando lleguen a la adolescencia no asumirán que no siempre se puede conseguir lo que se pretende. Muchos casos de delincuencia juvenil o comportamientos vandálicos están originados, precisamente, por no saber poner límites cuando correspondía. Por este motivo, te recomendamos que, si tienes dudas sobre estos aspectos, consultes a un especialista.

En el centro de Mar Milla Sánchez Psicóloga estamos especializados en psicoterapia infantil de todo tipo, incluyendo casos de ansiedad, trastornos alimenticios y trastorno de hiperactividad. Estamos en Aalicante. Si tu hijo necesita terapia, podemos ayudarle; contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.