Tras una más que contrastada trayectoria como consulta de psicología especializada en el tratamiento de la depresión en Ciudad Real, puedo afirmar que he ofrecido a todos mis pacientes la atención más completa del sector junto con un asesoramiento profesional y personalizado. Es por ello que me gustaría aprovechar estas líneas para contarte qué tipos de depresión son los más comunes.

Ya sabrás por anteriores post que la presión es un trastorno afectivo que se presenta como una forma de expresión de dolor con diferentes síntomas, tanto de tipo psíquico como somático.

Tras una dilatada experiencia en mi consulta de psicología, puedo contarte que el primer tipo de depresión, conocido como Grupo A, tendrá una duración no inferior a dos semanas y que tampoco puede atribuirse al consumo de sustancias de tipo psicoactiva.

La segunda clase, el Grupo B, se caracteriza por la presencia de un humor depresivo poco habitual en la persona que se extiende en el tiempo casi de forma imperturbable. Además, tiene lugar una notable pérdida de interés por todo tipo de actividades placenteras o un aumento de la fatiga.

El Grupo C de las depresiones implica la pérdida de la autoestima y de la confianza en el paciente, así como por un síntoma de inferioridad difícilmente justificable. Es en este momento cuando aparecen todo tipo de auto-reproches o incluso pensamientos de muerte o suicidio. Es habitual también que la persona pueda padecer alteraciones del sueño o de las funciones motoras.

El último tipo, el Grupo D, destaca por la presencia de síndrome somático con diferentes alteraciones, como pueden ser los delirios, las alucinaciones o un retardo psicomotor.

Si estás buscando un tratamiento de la depresión en Ciudad Real con profesionales de verdad y que sea totalmente efectivo, ven a mi consulta Mar Milla Sánchez Psicóloga