Algunas claves para vencer la depresión

926 10 47 36
Algunas claves para vencer la depresión

La depresión es mucho más frecuente de lo que se piensa, son muchas las personas que pasan por episodios de depresión en algún momento de sus vidas, por eso, en la consulta de psicología en Ciudad Real compartimos contigo las 3 claves que te ayudarán a superar esta etapa tan difícil de tu vida.

En primer lugar, debes saber que está en tu mano tomar la decisión de atravesar esta fase con éxito, por eso, el primer paso es decidir salir de la depresión, no importa que en este momento no sepas cómo lo harás, además no estás solo, en la consulta de psicología en Ciudad Real podemos ayudarte.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes comenzar a hacer y verás cómo te empiezas a sentir mejor cada día.

1) Cambiar tus pensamientos negativos por otros positivos. Este paso consiste en hacerte consciente de cuando te llega un pensamiento negativo y escribirlo, luego tienes que transformarlo en uno positivo, imagina que estás hablando con tu mejor amigo o que eres un padre/madre hablando a su hijo.

Normalmente, somos más positivos cuando se trata de otros que cuando se trata de nosotros mismos, por eso, ayuda mucho imaginar esto mismo, empieza a hacerlo y verás cómo poco a poco le vas dando la vuelta a tus pensamientos.

2) Activa tu cuerpo. El ejercicio ayuda mucho a sentirte mejor, por eso es importante que, aunque sea sin ganas, comiences a hacer alguna actividad que te guste, verás el cambio que se produce en ti.

3) Aprende a decir NO. Mucha frustración sucede por no saber decir que no a tiempo, esto nos provoca inseguridad, rabia y una bajada de autoestima. Decir No, es la clave para una mejor imagen de nosotros mismos.

Con estas pautas y la ayuda de Mar Milla Sánchez Psicóloga, estamos seguros de que muy pronto te sentirás mucho más feliz. Infórmate.

haz clic para copiar mailmail copiado