Características de la esquizofrenia

926 10 47 36
Características de la esquizofrenia

Las terapias psicológicas en Ciudad Real se encuentran en aumento. Debido al estilo de vida actual, la necesidad de este tipo de terapias ha crecido.

Las terapias psicológicas en Ciudad Real ​son realizadas por psicólogos. En algunas ocasiones, pueden ir asociadas a tratamiento médico y farmacológico. En este caso, se va a hablar de la esquizofrenia, patología que mejora considerablemente con la terapia psicológica. Puedes continuar leyendo si te interesa.

Síntomas y características de la esquizofrenia:

- Aislamiento social: estas personas en el inicio de su enfermedad de forma progresiva van dejando de tener contacto con su entrono, generalmente dejan de relacionarse primero con las personas más lejanas, pasando después por los amigos y finalmente alejándose incluso de su familia. La mayor parte del día intentan estar solos y a ser posible en un espacio pequeño para sentirse seguros y tranquilos.

- Alucinaciones auditivas: aunque pueden aparecer alucinaciones de características muy diversas, las auditivas son muy frecuentes. Los pacientes tienen la percepción de voces reales de personas que a veces conocen y a veces no. Estas voces en ocasiones les piden que hagan determinadas cosas o en otras ocasiones simplemente les hablan (a veces de forma positiva y otras veces de forma negativa).

- Alucinaciones visuales: son un poco menos frecuentes pero también se pueden dar en esta enfermedad. En este caso ven formas, objetos o personas que les pueden hacer gestos o movimientos que los pacientes no pueden diferenciar inicialmente si son reales o no.

Estos son algunos de los síntomas que puedes encontrarte en esta patología. Lo importante es tener en cuenta que en este caso para conseguir el éxito es necesario un tratamiento multidisciplinar de psiquiatría y psicología para potenciar el tratamiento al máximo.

Desde Mar Milla Sánchez Psicóloga podemos ofrecerte el tipo de terapia que más se adapte a tus necesidades de la mano de los mejores profesionales. Ven a conocernos.

haz clic para copiar mailmail copiado