Todos los centros de terapias psicológicas en Ciudad Real están preparados para tratar muy diversos trastornos mentales, entre ellos del que vamos hablar aquí: el trastorno obsesivo compulsivo.

En algunas épocas de la vida nos resulta difícil saber qué nos sucede: nervios, falta de apetito, insomnio, pensamientos intrusivos... Para ello es importante acudir a centros de terapias psicológicas en Ciudad Real para poder diagnosticarte y entender y tratar lo que te está pasando, ya que nos podemos encontrar ante un caso de trastorno obsesivo compulsivo. Por esa razón, vamos a darte algunas herramientas para que puedas detectar el problema lo antes posible.

- Obsesiones: pensamientos o imágenes repetitivas que aparecen de forma espontánea y que generan ansiedad. Algunos ejemplos son: miedo a contagiarse de algún microorganismo o el orden exagerado.

- Compulsiones: acciones que se realizan para aliviar la ansiedad que generan las obsesiones, sólo alivia a corto plazo. Algunas de estas acciones son el lavado repetitivo y exagerado de las manos, llegando incluso a lesionarse la piel, ordenar las cosas de una forma determinada, comprobar varias veces si las luces están encendidas, el gas, si hemos cerrado el coche...

Si alguna de estas cosas te sucede llegando al punto que te impiden llevar tu vida de una forma natural, te impiden dormir o comer y no te hacen sentir bien, debes consultar a los expertos para que te puedan ayudar a solventar la situación.

El tratamiento en estos casos debe ser combinado, siendo necesaria la valoración por un psiquiatra que decidirá si es necesario un tratamiento farmacológico y un psicólogo, siendo este último quien nos dará las pautas para volver a recuperar una vida de calidad y sin miedos.

Por todo esto, desde Mar Milla Sánchez Psicóloga, te ofrecemos el tratamiento psicológico adecuado para conseguir superar este trastorno y muchos otros, con una atención individualizada, cercana y que te hará sentir cómodo desde el primer momento.