La ansiedad es uno de los síntomas con mayor prevalencia en la población, de los más comunes. Muchas personas la sufren a diario, limitándoles o incluso incapacitándoles en su día a día. Nuestro estilo de vida, la manera de manejar los conflictos, las prisas o el desarrollo de la tecnología son algunas de las causas de que este síntoma esté tan extendido. Es por ello que desde nuestra clínica ponemos solución a los problemas de ansiedad en Ciudad Real.

Si crees que estás sufriendo ansiedad podemos ayudarte.

A veces la ansiedad se expresa de formas peculiares y no somos conscientes de qué es lo que nos pasa. Para ello vamos a explicar más sobre estos problemas de ansiedad en Ciudad Real.

La ansiedad es un exceso de activación en un momento en el que la situación externa no nos exige esa activación. La ansiedad en origen era miedo, aparecía un estímulo peligroso y el cuerpo se tensaba y preparaba para responder, para correr, para huir, para luchar. Pero los estimulos de peligro real han ido desapareciendo, ya no luchamos para sobrevivir, no tenemos que cazar ni tememos que nos devore un animal. Sin embargo, los mecanismos de activación se han mantenido y a veces saltan cuando no deben.

La ansiedad tiene que ver con los nervios, aumenta tu agresividad, tensa tus músculos (pueden aparecer importantes problemas de cuello o espalda) y te hace sentir incómodo, a veces incluso contigo mismo. 

Todo este malestar se expresa también en el cuerpo: sentimos palpitaciones, aparece sudoración excesiva, dolores de cabeza, mareos y numerosos problemas de estómago.

También afecta a la concentración, a la atención y al sueño. Tu mente se dispersa con facilidad y va saltando de un tema a otro hacia pensamientos no muy alegres, hacia ideas recurrentes que tienen cierta tristeza o un significado negativo en tu vida.

Estos son los síntomas más comunes pero suelen variar dependiendo de cada persona. Algunas personas tienen solo algunos de estos síntomas y otras los tienen todos. La intensidad de los mismos también varía así como lo que le supone a la persona. Por eso es tan importante consultar con un especialista que pueda determinar tú situación y cómo ayudarte a superarla. 

Desde la clínica de Mar Milla Sánchez Psicóloga contamos con profesionales que te ayudarán a analizar tus problemas de ansiedad y a librarte de ellos.

No te quedes con tu ansiedad, consulta.