Si tu hijo sufre acoso escolar es importante que acudas a una consulta psicología en Ciudad Real para que evalúe en qué estado se encuentra el menor. Muchas veces los padres somos los últimos en darnos cuenta de esta situación, pero no por ello debemos sentirnos culpables. En un número elevado de casos, la vergüenza va asociada a los casos de bullying y las víctimas prefieren guardarlo todo para sí mismas o compartirlo con aquellos amigos que presencien las situaciones de acoso.   

Entonces, ¿cómo detectar si nuestro hijo se encuentra en una situación de acoso escolar? Teniendo en cuenta que cada caso puede presentar sus particularidades, podemos estar atentos a determinados síntomas, como un desmedido interés por no ir a clase e inventarse enfermedades para ello, un inusual bajo rendimiento académico, cambios en el carácter, retraimiento o aislamiento. Ante cualquier duda, buscar el asesoramiento de profesionales expertos en psicología infantil como la consulta psicológica Mar Milla Sánchez Psicóloga nos ayudará a solventar el problema. 

Estar en permanente contacto con el centro escolar también es fundamental. En primer lugar, deberemos solicitar cita con el tutor, que es el responsable más cercano al alumnado y, por tanto, quien puede observar con mayor cercanía la situación. Si no apreciamos mejoría, jefatura de estudios y dirección deben tomar cartas en el asunto, así como el orientador. Por otra parte, acudir a una consulta psicología en Ciudad Real para que pueda detectar si nuestro hijo realmente manifiesta los síntomas de acoso escolar será un paso fundamental para que el menor se abra, comparta sus experiencias y el centro tome las medidas oportunas.