Existen distintos tipos de terapias psicológicas en Ciudad Real y no todas tienen los mismos objetivos. En este artículo intentamos disipar brevemente tus dudas.

Si lo que buscas son terapias psicológicas en Ciudad Real, quizás te interese conocer las tres modalidades en las que se enmarcan las terapias más usadas.

1. Terapia cognitivo conductual. Pertenece a la segunda generación y entiende como fundamental el cambio en la estructura de pensamiento del paciente, es decir, en nuestra interpretación de las cosas que nos ocurren. Busca cambiar las creencias y los hábitos limitantes de las personas. Dentro de esta podemos encontrar otras terapias psicológicas de tercera generación: las terapias dialéctica conductual, la cognitiva basada en el mindfulness y la de aceptación y compromiso.

2. Terapia sistémica. Esta modalidad de terapia se centra en las interacciones sociales. Puedes acudir a ella solo o acompañado de familiares, incluso de tu pareja. Observa la forma que tenemos de relacionarnos con las personas de nuestro alrededor y cómo nos comunicamos teniendo en cuenta el contexto. Lo que más le interesa es la manera en la que se construye el significado a partir de las experiencias personales.

3. Terapia psicodinámica. Cuenta con influencias del psicoanálisis freudiano. Al contrario que en el psicoanálisis puro, se busca que el número de sesiones sea menor, si bien sigue poniendo el foco en el estudio de los procesos inconscientes que nos hacen sentir y pensar de una manera determinada. Se fija mucho también en indagar en la infancia del paciente.

En Mar Milla Sánchez Psicóloga, llevamos más de quince años valorando previamente a nuestros pacientes para usar unas u otras herramientas psicológicas según cada caso particular. De esta forma conseguimos resultados óptimos y con mayor eficacia. Esto es muy importante, ya que no todas las terapias sirven para todos los casos, esto nos convierte en buenos psicólogos en Ciudad Real.