El descubrir cuales son los síntomas de la ansiedad es fundamental, en la consulta de psicología en Ciudad Real ayudamos a tratar esta enfermedad para que no condicione la vida presente y futura de aquellas personas que la padecen. Se debe detectar, analizar y tratar de forma personalizada.

Estrés, depresión y demás patologías presentes hoy en día hacen que en ocasiones sea complicado detectar si es necesario contar con un buen tratamiento para una crisis de ansiedad, es por ello que en la consulta de psicología en Ciudad Real hoy nos queremos centrar en hablar sobre cómo saber si se tiene ansiedad y qué hacer al respecto.

En ocasiones, la ansiedad surge ante un hecho traumático, sin embargo, otras veces aparece porque sí derivada sobre todo del ritmo de vida actual. Estar atento a sus señales es vital para tratarla de la forma adecuada, ya sea ansiedad prolongada o un brote aislado.

- Las personas con ansiedad manifiestan problemas para dormir así como para concentrarse incluso en las tareas más sencillas.

- Dolor de cabeza y otros malestares físicos como diarrea o náuseas.

- Tendencia a pensar en una situación o hecho concretos que en ocasiones se vuelve incontrolable.

- Miedo, preocupación y negación.

- Sentimiento de inseguridad y de tristeza profunda. A su vez, estos sentimientos son difíciles de explicar por quien los sufre.

- Las personas que padecen ansiedad son muy inquietas con una cierta predisposición al perfeccionismo.

- En los casos más graves o cuando se da una crisis de ansiedad intensa, los pensamientos se vuelven irracionales e incoherentes. Taquicardia, palpitaciones fuertes, sudoración y temblores son otros síntomas claros de un ataque de ansiedad.

- Entumecimiento y hormigueo en manos y pies fruto del pánico.

- Aislamiento social, falta de empatía y escasa vida social.

- Sensación de falta de aire al respirar.

Si tienes algunos de estos síntomas, en la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga estaremos encantados de recibirte. Te ayudaremos a resolver cualquier situación negativa que afecte a tu bienestar.