Cada persona es un mundo y padece la ansiedad de una forma distinta. Si a esto le sumamos que actualmente existen diferentes tipos de ansiedad, no es de extrañar que las técnicas y terapias psicológicas en Ciudad Real también sean muchas y muy variadas, pues dependen y están sujetas a múltiples factores que el psicólogo debe valorar a la hora de ofrecer la más efectiva en cada caso.

Todas y cada una de las terapias psicológicas en Ciudad Real comparten fundamentos elementales, pero es esencial que se adapten a las necesidades específicas de los pacientes para que los resultados sean lo más óptimos posible. Asimismo, el hecho de ser diagnosticado con uno de los tipos de ansiedad no es excluyente para que, al mismo tiempo, padezcas algún otro tipo de trastorno, ya sea de la ansiedad o de otra índole. Pero ¿cuáles son los tipos de trastornos de ansiedad? Te contamos algunos.

- Agorafobia. Se caracteriza por el miedo a estar en una situación o circunstancia en la que puedas sufrir un ataque de pánico o de ansiedad y no puedas escapar o recibir asistencia médica fácilmente. No está limitado a los espacios públicos, y puede darse en lugares cerrados, con o sin un tumulto de gente.

- Trastorno de pánico. En este caso, se experimenta una sensación de miedo muy intensa que aparece repentina e inesperadamente. Estos ataques de pánico tienden a presentarse de forma reiterada en el tiempo, acompañados de un exceso de preocupación y malestar que dejan al paciente muy debilitado y afectado.

- Ansiedad generalizada. Al contrario del trastorno anterior, este se caracteriza por el miedo y la ansiedad que la persona siente en todo momento, independientemente de si está frente a una situación peligrosa o ante una normal y cotidiana, por lo que llega a ser muy limitante.

En Mar Milla Sánchez Psicóloga podemos ayudarte a superar tu trastorno de ansiedad, ¡llámanos!