Los trastornos psicológicos infantiles son enfermedades mentales que aparecen en la niñez. La atención primaria y el tratamiento de un psicólogo infantil en Ciudad Real son indispensables para evitar que estas patologías se agraven en el tiempo y sean la causa de problemas más graves en el desarrollo y vida adulta de los pequeños.

Uno de los mayores problemas que existen en la actualidad con referencia a los trastornos infantiles es que los niños no son capaces de determinar cuándo algo no va bien. Y, por lo tanto, no piden la ayuda que necesitan, ya que no saben que la precisan.

En estos casos, los familiares más directos de los niños juegan un papel fundamental en la detección temprana de los trastornos, ya que son los adultos quienes deben solicitar la asistencia oportuna al psicólogo infantil en Ciudad Real. A continuación, te contamos cuáles son las enfermedades mentales más frecuentes entre los niños y cómo puedes identificarlas.

Entre los trastornos infantiles más habituales, se encuentran los diferentes tipos de ansiedad, que afectan principalmente a la vida emocional de los más pequeños y resultan complejos de reconocer. El trastorno de ansiedad por separación es de los más diagnosticados y se caracteriza porque el niño muestra una excesiva sensación de miedo en el momento de separarse de las personas que le cuidan.

Las fobias específicas, como el miedo a la oscuridad, y las sociales, es decir, temor a ser humillado o rechazado, también son muy recurrentes. Con el mutismo selectivo ocurre que el niño se desenvuelve correctamente en un entorno familiar y cercano, pero se vuelve retraído frente a personas que desconoce o conoce vagamente.

El trastorno obsesivo compulsivo también es frecuente en niños, característico porque el pequeño presenta conductas y pensamientos repetitivos que no puede controlar.

En Mar Milla Sánchez Psicóloga te ofrecemos el tratamiento que mejor se adapta a las circunstancias de tu pequeño.