¿Qué es el EMDR? Como expertos en este método terapéutico, desde nuestra consulta de psicología en Ciudad Real, te lo explicamos:

El EMDR, siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares, es una técnica de la psicología terapéutica que trata crisis emocionales que fueron causadas por recuerdos traumáticos en la vida del sujeto: ataques de pánico, abuso sexual, traumas en la infancia... Otro de los usos del EMDR es aliviar la angustia de exponer en público, en las interpretaciones artísticas, o mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.

En los ochenta, la psicóloga norteamericana Francine Shapiro descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían el grado de angustia de los pensamientos negativos. Lo probó en una investigación a sujetos traumatizados en la guerra de Vietnam y también en afectados por abusos sexuales. El EMDR reducía eficazmente los síntomas del Trastorno por Estrés Post Traumático en prácticamente todos estos casos de estudio.

Por lo tanto, los profesionales de nuestra consulta de psicología en Ciudad Real estimulan con el EMDR, gracias a los movimientos oculares, la capacidad natural del cerebro para que la información que ha sido interiorizada sobre esos procesos traumáticos disfuncionalmente se vuelva a procesar, es decir, se reorganice en nuestro cerebro, de tal manera que pueda asimilarse esa experiencia del pasado de otra forma en la que podamos recordar ese episodio traumático con mucho menos dolor. Al final del tratamiento, por lo tanto, conseguiremos que ese recuerdo deje de afectarnos en la vida diaria.

En Mar Milla Sánchez Psicóloga contamos con un equipo especializado en este y otros tratamientos totalmente eficaces.