Fobias singulares

926 10 47 36
Fobias singulares

El miedo es siempre algo inherente a las personas, siendo incluso razón de peso para empezar a asistir a nuestras terapias psicológicas en Ciudad Real. Este miedo agudizado se convierte en fobia, algunas muy comunes como la claustrofobia, tener miedo a estar dentro de los espacios cerrados, o la agorafobia. el miedo a los lugares abiertos, pero sin embargo, si indagamos un poco más en la diversidad de miedos que afectan a los seres humanos, nos encontraremos con fobias que, de entrada, resultan incluso difíciles de creer, pero que existen en la actualidad y que también necesitan de nuestros conocimientos para ser curadas. Estas son algunas, no serás el único si te sientes identificado:

- Somnifobia. Temor al sueño que podemos tratar en nuestras terapias psicológicas en Ciudad Real. Puede darse cuando el sujeto piensa que no podrá despertar jamás o no quiere tener una series de sueños desagradables. Hay que tratarla rápidamente, pues esta fobia puede desembocar en problemas serios por los trastornos alimenticios que produce y problemas mentales.

- Crometofobia o Crematofobia. Muy singular, pero real: miedo al dinero. En Mar Milla Sánchez Psicóloga siempre señalamos que este miedo no es pasajero, sino persistente aunque injustificado. Otra parecida es la aurofobia, que es la fobia al oro.

- Basofobia: es el miedo a caerse, algo muy habitual en quienes han sufrido alguna operación o rotura de huesos recientemente o varias veces. Aquí, el psicólogo debe ayudar a que el paciente vaya ganando poco a poco confianza en sí mismo.


haz clic para copiar mailmail copiado