Como expertos en toda clase de terapia familiar, desde nuestra consulta de psicología en Ciudad Real hemos ayudado a muchas parejas que estaban pasando por un bache. Por eso hemos visto que en las relaciones que aparece la toxicidad de manera frecuente se repiten ciertos patrones. Esto quiere decir que hay conductas, reacciones y maneras de relacionarse que terminan minando a cualquier pareja o familia. Hoy queremos centrarnos en dos valores que cuando faltan suelen generar problemas graves.

Por un lado está la confianza. Sin duda el confiar en la persona a la que quieres es algo necesario para estar tranquilos ambos y para que no aparezcan las mentiras, los celos y comportamientos dañinos. La confianza a veces se mina con episodios de mentiras o de infidelidades, pero si una pareja quiere reconstruirse y funcionar bien, tiene que apostar por una confianza constante o tendrán muchos problemas para ser felices.

Por otro lado, queremos dejar claro que la comunicación es otra de las patas importantes en las relaciones de amor y familia. Es necesario hablar y comunicarse de la manera más honesta posible. Si expresamos nuestras emociones a nuestra pareja o familiar, conseguiremos que nos entienda mejor. De esta manera fortalecemos la empatía, pero para que esto pueda existir hay que ser comprensivos y trabajar ejercicios y conductas comunicativas. Con una adecuada terapia familiar, desde nuestra consulta de psicología en Ciudad Real podemos mejorar cualquier situación.

Cuenta con la ayuda de expertos para cuidar de la salud de tus relaciones familiares y de pareja. Cuenta con nosotros. Mar Milla Sánchez Psicóloga.