Ni siquiera la Navidad se libra de los problemas de ansiedad en Ciudad Real. De hecho, y tal y como puedes imaginarte, en ocasiones se trata de una fecha propicia para ello.

Y es que la época navideña se caracteriza por su gran ajetreo, viajes, reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, organización de almuerzos y cenas… ¡Tan solo de enumerarlo ya nos estresa un poco!

Así pues, es habitual padecer problemas de ansiedad en Ciudad Real durante las fechas navideñas. No obstante, si dichos problemas se descontrolan demasiado, puede acabar surgiendo la depresión blanca o navideña, también conocida como blues de Navidad.

Lo curioso de este síndrome típicamente navideño es que presenta una serie de síntomas absolutamente paradójicos con respecto a lo que, se supone, debe ser la Navidad (recuerda: una época de felicidad, alegría y sonrisas). Así pues, la depresión blanca se caracteriza por causar nostalgia, tristeza, falta de ánimo, escasez de energía y de apetito, gran irritabilidad, inclinación hacia el aislamiento, alteraciones en el sueño y desinterés por los hechos y acontecimientos navideños.

Como ves, nos dicen que la Navidad se caracteriza por ser una época de reencuentros y gran alegría. No obstante, esto no siempre es así. Y es precisamente el hecho de sentirnos obligados a que así sea y que todo el mundo espere eso de nosotros lo que puede acabar convirtiéndose en un auténtico arma de doble filo.

Por fortuna, siempre puedes contar con la ayuda de un gabinete psicológico que te ayude a recuperar el equilibrio perdido, y con ello a volver a disfrutar de unas fechas tan entrañables como la Navidad.

Pero, más allá de eso, recuerda que en Mar Milla Sánchez Psicóloga ponemos a tu disposición nuestras novedosas y revolucionarias terapias para niños, adolescentes y adultos. ¿Quieres saber más? Llámanos y te informaremos.