Gracias a que nosotros también realizamos terapias psicológicas en Ciudad Real para parejas, tenemos una gran experiencia en tratar asuntos ciertamente espinosos con clientes de nuestras mismas edades.
Y es que los psicólogos no solo podemos compartir generación y problemas contigo, sino que, además, nos hemos formado para actuar con la máxima empatía.
Aparte de los individuos y grupos, otros de nuestros visitantes habituales son las parejas. A continuación, te vamos a contar cómo pueden las terapias mejorar las relaciones entre dos personas que conviven intensamente.
En primer lugar, toma nota de las causas que suelen impulsar a las parejas a participar en terapias psicológicas: discusiones, infidelidades, convivencia viciada, carencias sexuales, rutinización, etc.
Uno de los principales problemas de las parejas que acuden a las terapias es que han dejado pasar demasiado tiempo, años, hasta que han abordado el estado dramático de una relación que ya se ha desgastado mucho.
Sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena. Y lo primero que hay que tener claro es que el objetivo de la terapia ha de ser compartido por los integrantes de la pareja. Atención: este fin no tiene por qué ser, únicamente, salvar la relación (aunque, lógicamente, es el más frecuente), sino que también puede interesar una ruptura lo menos complicada posible.
En todo caso, será importante expresar las motivaciones que llevan a cada miembro de la pareja a terapia y, una vez compartidas, tendrá que funcionar la empatía tendente a que cada uno sea capaz de ponerse en el lugar del otro.
Te confirmamos, por último, que las terapias psicológicas en Ciudad Real sirven. José Bustamante, secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología, fija la proporción de éxito en un 70 %. Estas mejorías, de hecho, se trasladan a la salud y al trabajo.
Desde Mar Milla Sánchez Psicóloga, deseamos que este texto te haya valido para comprender las ventajas de las terapias de pareja.