Una de las terapias psicológicas en Ciudad Real que llevamos a cabo con más frecuencia es la relacionada con las crisis de ansiedad. Como sabrás, las crisis de ansiedad se muestran o «explotan» como ataques de pánico de diversa intensidad. No todas las personas muestran los mismos síntomas, pero se conocen muy bien aquellos que, generalmente, suelen verse, los más comunes.

En un artículo anterior, ya hablamos de manera genérica sobre estos síntomas. Hoy vamos a profundizar un poco más, y lo vamos a hacer centrándonos en los síntomas físicos. A la hora de aplicar nuestras terapias psicológicas en Ciudad Real, nos esforzamos en enseñar a contener y llevar estos síntomas. ¿Cuáles son?

– Sistema nervioso. Derivados de los síntomas psicológicos, aparecen otros relacionados con el sistema nervioso. Suelen ser las migrañas, los temblores, el mareo o incluso el desmayo. También podríamos ver borroso o doble.

– Sistema digestivo. Pueden darse las náuseas y las ganas de vomitar, el dolor de estómago, la acidez y la dificultad para tragar. También, el estreñimiento o la diarrea.

– Sistema circulatorio. Respiración agitada y dificultad para tomar aire, en ocasiones al mismo tiempo. Puede aparecer taquicardia, sensación de ahogo y dolor en el pecho, algo que asusta mucho porque se confunde con un infarto... lo que puede provocar todavía más pánico.

– Otros síntomas. Rigidez muscular, contracturas, dolor lumbar y cervical, sudoración excesiva, escalofríos, picores, hormigueo, caída del cabello, dermatitis, impotencia sexual, etc. Sufrir ansiedad se muestra de muchas formas.

Como ves, los ataques de pánico o crisis de ansiedad se expresan de maneras muy diversas. Si sufres de ansiedad, seguramente reconozcas algunos de estos síntomas físicos, que acompañan, además, a los psicológicos, que trataremos en otra ocasión. No dejes que tu calidad de vida se resienta, si sufres de ansiedad ven a Mar Milla Sánchez Psicóloga y te ayudaremos a solucionarlo.