Por desgracia, son muchas las molestias o las enfermedades que pueden afectarnos. A eso hay que añadir los problemas psicológicos que pueden deberse a diferentes causas. Uno de esos problemas es el trastorno del sueño, que podemos tratar dentro de nuestras terapias psicológicas en Ciudad Real. Pero en esta nueva entrada del blog queremos ofrecerte algunos detalles para que puedas conocer mejor en qué consiste.

Aunque el trastorno del sueño no es una patología grave sí puede tener importantes implicaciones en tu vida diaria. De hecho, puede provocar agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, etc.

Cuando hablamos de este tipo de trastorno en realidad nos referimos a diferentes problemas, como el insomnio, la hipersomnia, la narcolepsia, los terrores nocturnos, las pesadillas, el sonambulismo o el síndrome de las piernas inquietas.

En realidad son variados los orígenes de estos problemas. De hecho pueden aparecer como efecto de otras enfermedades. Pero también pueden ser un factor de riesgo que favorezca la aparición de otras patologías.

Los síntomas dependen de cada enfermedad. En el caso de las piernas inquietas es habitual sentir dolorosas parestesias (hormigueo) en el interior de las piernas, además de movimientos incontrolables.

En el caso de los terrores nocturnos se dan episodios de terror con gritos y a veces van acompañados de sonambulismo. La hipersomnia aumenta tu sueño en un 25%. El insomnio provoca dificultad para conciliar el sueño y despertares nocturnos o un fin prematuro del sueño.

Si has notado alguno de estos síntomas en tu hijo te recomendamos que acudas a nuestro centro y nosotros estudiarenos las terapias psicológicas en Ciudad Real que mejor te vayan como tratamiento.

En Mar Milla Sánchez Psicóloga contamos con años de experiencia en el tratamiento de diferentes enfermedades en personas de todas las edades. No dudes en consultar con nuestros especialistas sin compromiso.