En todos los años que llevamos ofreciendo las mejores terapias psicológicas en Ciudad Real hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son los problemas más habituales en la adolescencia.

Estamos ante una de las etapas más complicadas en el desarrollo de una persona, ya que el cuerpo de un o una joven experimenta gran cantidad de cambios, tanto de tipo interno como externo que, en ocasiones, no sabe controlar.

Gracias a nuestra experiencia en terapias psicológicas en Ciudad Real podemos contarte que existen dos grandes grupos de problemas cuando se llega a la adolescencia. Por un lado, los emocionales y de comportamiento, como por ejemplo agresividad o ansiedad. Por el otro, de aprendizaje, como el déficit de atención.

Aunque cueste creerlo, no son pocos los adolescentes que sufren habitualmente episodios de ansiedad. Una persona joven es, de por sí, nerviosa por naturaleza, de manera que es importante que estos niveles no se disparen para no afectar negativamente a su vida. Las crisis suelen ser cortas pero alcanzando grados máximos y bruscos.

Otro problema habitual es el estrés, una mezcla entre la depresión y la ansiedad, pudiendo manifestarse a través de todo tipo de alteraciones en el comportamiento del joven. Así, algunos síntomas serían el cansancio, comer, beber o fumar en exceso, nerviosismo o dificultad de concentración.

En último lugar, la agresividad, una de las señas de identidad del adolescente. Se trata de un problema que cuenta con un componente de aprendizaje, por lo que es probable que lo haya visto en su infancia.

En la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.