¿Qué es el trastorno bipolar?

926 10 47 36
¿Qué es el trastorno bipolar?

En nuestra dilatada trayectoria como consulta de psicología en Ciudad Real hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles la atención más completa del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para comenzar a hablarte sobre el trastorno bipolar: ¿Qué es?

Aunque nos choque, esta patología psiquiátrica es bastante frecuente en la actualidad. Se trata de un trastorno conocido como maniaco depresivo y que se caracteriza principalmente por la alternancia entre fases depresivas y de euforia que tiene la tendencia de volverse crónica. En no pocas ocasiones, se requerirá de tomar medicación para corregir estos episodios.

Gracias a nuestra experiencia como consulta de psicología en Ciudad Real podemos contarte que pese a que la alegría y la tristeza son consideradas como sentimientos y reacciones normales y sanas en una persona, existen situaciones en las que pueden resultar dañinas, principalmente cuando estos resultan demasiado excesivos o prolongados en el tiempo.

Hay que tener siempre presente que el trastorno bipolar puede afectar tanto a hombres como a mujeres de la misma manera, diferenciándose así de la depresión, que suele ser más habitual en el sexo femenino.

Este inconveniente se manifiesta por primera vez entre los 10 y los 24 años, observándose una incidencia superior en personas separadas y divorciadas.

En la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y profesional, resolviendo cualquier duda que pudieras tener, por muy pequeña que sea.