Cada vez más personas, sobre todo mujeres jóvenes, sufren ciertos síntomas que no saben a qué asociar. Si estás buscando terapias psicológicas en Ciudad Real porque no sabes qué te ocurre, y te ves reflejado en las siguientes características, puede que tengas trastorno límite de personalidad.

El trastorno límite de personalidad, también llamado borderline, interfiere en la manera en la que ves tu realidad y la de los demás. Quien lo sufre, tiene una distorsión de su propia imagen, miedo al rechazo o al abandono y normalmente conductas impulsivas, lo que puede derivar en la incapacidad de tener relaciones interpersonales estables. Si notas que encajas en varios de estos síntomas, no dudes en informarte sobre terapias psicológicas en Ciudad Real que puedan ayudarte.

- Un fuerte miedo al abandono de los seres queridos y al rechazo de quienes no conoces.

- Cambios bruscos en tu personalidad, en tus metas o en tus valores. No tener claro quién eres.

- Pasar de la idealización al odio de las personas, difícilmente encontrando el término medio. Ser incapaz de ver defectos a quienes te caen bien, ni virtudes a quienes te caen mal.

- Comportamientos excesivos y que ponen en riesgo tu salud o estabilidad: drogas, alcohol, sexo inseguro, gastos de grandes cantidades de dinero, apuestas compulsivas o conducción imprudente.

- Sentimiento continuo de vacío y de no tener un propósito.

- Tendencias suicidas o de autolesión, sobre todo frente al rechazo o abandono de terceras personas.

- Fuertes cambios de humor que pueden durar minutos o días, pasando de la euforia y la motivación al enfado y el nerviosismo.

Uno solo de estos síntomas, no indica sufrir esta dolencia, pero si has notado varios de ellos, deberías consultar a un especialista. Si crees que tu caso podría tener que ver con el trastorno límite de la personalidad, no dudes que desde Mar Milla Sánchez Psicóloga podemos ayudarte a detectar y tratar tu situación.