En una consulta de psicología en Ciudad Real los problemas más comunes son los relacionados con la ansiedad y la depresión. Pero existen otras muchas enfermedades que harán que necesites acudir a la consulta. Entre estas se encuentra el trastorno bipolar, una enfermedad que necesita más visibilidad y sobre la que a continuación te daremos algunas claves.

Junto con la esquizofrenia, el Trastorno Bipolar es una de las enfermedades más estigmatizadas que existen. El Trastorno Bipolar se caracteriza por sufrir altos y bajos extremos en el estado de ánimo, como puede ser ir de la euforia a la depresión, teniendo descansos entre estos cambios de humor que suelen ser duraderos y estables. Estos cambios suelen durar días, incluso semanas y meses. No se debe confundir con el trastorno de personalidad ya que presenta varias diferencias, por ejemplo: la duración de los episodios bipolares es menor así como el contacto con la realidad que tienen las personas bipolares, que también es menor.

Aunque el trastorno bipolar en una condición crónica, gracias a acudir a una consulta de psicología en Ciudad Real la persona puede llegar a ser capaz de controlar sus cambios de humor y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento adecuado. A nivel farmacológico esta enfermedad también cuenta con tratamiento, pudiendo conseguir reducir los síntomas en mayor medida durante años. Los tipos y dosis de medicamento se recetan según los síntomas del enfermo. Estos pueden ser estabilizadores del estado de ánimo, antipsicóticos, antidepresivos o antidepresivo-antipsicótico. Asimismo, además de medicamentos y sesiones de psicólogo, también son de gran utilidad los talleres y las sesiones grupales.

La bipolaridad se puede desarrollar debido a multitud de factores, como el estrés, conflictos interpersonales o la falta de sueño. Para saber más a cerca de este problema y contar con el mejor tratamiento acude a Mar Milla Sánchez Psicóloga.