¿Qué es la fobia social?

926 10 47 36
¿Qué es la fobia social?

Ir a una consulta de psicología en Ciudad Real puede resultar clave para encontrar esos aspectos de nuestra vida que nos están perjudicando y que, a veces, no somos capaces de identificar.

Sentirse incómodo en determinadas reuniones es natural e incluso la timidez y la ausencia de necesidad de estar rodeados de personas pueden ser algo totalmente cotidiano. No obstante, hay personas cuyo día a día se ve perjudicado por dichas emociones y mantienen conductas de evitación o sufren una fuerte ansiedad. Si reconoces esta premisa, es porque quizás ya conoces qué es la fobia social. Recuerda que nunca debes realizarte un diagnóstico a ti mismo, acude a una consulta de psicología en Ciudad Real para una opinión profesional.

La fobia social es un trastorno de salud mental. Se caracteriza por un alto nivel de ansiedad o miedo en situaciones sociales y que perjudica al día a día de la persona. Algunos síntomas pueden ser:

— Alto nivel de ansiedad o miedo al conocer a una persona nueva. Esto puede perjudicar haciendo que, por ejemplo, la persona no sea capaz de desarrollar tareas cotidianas como hablar con un camarero.

— Excesivo análisis de la propia conducta por el temor a ser juzgado. Conllevará la idea de que toda interacción es una experiencia negativa, el desarrollo de síntomas físicos (náuseas, temblor, sentir la mente en blanco) y a la evitación de relacionarse.

— Timidez extrema. Acarrea problemas en el rendimiento escolar y laboral al no ser capaz de comunicarse.

Si te has sentido identificado con algunas de las ideas aquí expuestas, desde Mar Milla Sánchez Psicóloga estaremos dispuestos a proporcionarte atención individualizada y personalizada. Te ayudaremos a identificar qué y por qué aparecen emociones y sensaciones en tu día a día que pueden entorpecer el curso normal de este. Contacta con nosotros y ¡te llamamos!

haz clic para copiar mailmail copiado