Problemas emocionales, situaciones de estrés, trastornos de ansiedad, de la alimentación, trastornos del estado de animo como la depresión, trastorno bipolar o límite de personalidad, así como problemas somáticos como psoriasis, fibromialgia y dolor crónico pueden ser tratados con terapias psicológicas en Ciudad Real como la terapia mindfulness, que se ha mostrado muy útil para solucionar los problemas citados.

Pero, ¿qué es la terapia mindfulness que llevamos a cabo en la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga? Pues se trata de una terapia psicológica considerada de la tercera generación, que más que un conjunto de técnicas para solucionar una cuestión muy puntual, es una actitud ante la vida, ya que sirve para adquirir hábitos de vida saludables, con los que se pueden afrontar de mejor manera todos los problemas y alcanzar un grado de bienestar mucho mejor del que se tenía antes.

Existen, no obstante diferentes terapias psicológicas en Ciudad Real relacionadas con el mindfullness, dependiendo del problema principal que quieran solucionar. Pero, en todo caso, suele consistir en un programa de unas ocho semanas de duración que incluye una serie de ejercicios que permiten prestar atención al presente de manera no enjuiciadora.

Estamos hablando de que se hacen con esta terapia estiramientos mindfulness, algunos ejercicios de yoga, respiración mindfulness y otros ejercicios prácticos de atención plena, con los que se logra mejorar notablemente la calidad de vida, ya que se logran beneficios como centrarse en el aquí y el ahora, mejorar la concentración, distanciamiento de los pensamientos perjudiciales y mayor autoconocimiento, entre otros.