Qué trabajaremos en la terapia de pareja

926 10 47 36
Qué trabajaremos en la terapia de pareja

Si tenéis problemas de pareja, en mi consulta de psicología de Ciudad Real puedo diseñar una terapia que os ayude a superarlos o al menos a identificar su origen. Seguro que sois conscientes de que las relaciones sentimentales pueden fracasar por un amplio abanico de  motivos. De todos modos, siempre existe la opción de recurrir a ayuda profesional para tratar de reencauzar la situación sin tirar la toalla. 


En la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga insistimos en que, lo primero a tener claro es que, en las relaciones de pareja, se distinguen dos etapas. La primera es la del enamoramiento propiamente dicho, la pasión, el ansia del otro. Aquí algunas personas caen en el error de idealizar a su pareja. Hay que ser conscientes de que esa sensación no perdura para siempre, lo que no quiere decir que la relación se deteriore, sino que pasa a otra etapa. Esta segunda etapa es la que algunos teóricos llaman la del “amor maduro”. 


Al dar el salto entre las dos etapas puede surgir una crisis. Puede darse el caso de que uno de los miembros de la pareja abandone la primera fase antes. Es ahí donde hay que saber resolver la situación a veces con la ayuda de mi consulta de psicología de Ciudad Real y de una terapia de parejas. Ten siempre presente que una pareja feliz es un trabajo de dos. Una tarea diaria en la que hay que tener consciencia de nuestras emociones y de las del compañero o compañera.