Como consulta de psicología en Ciudad Real, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los traumas y la capacidad de resiliencia de las personas. ¿Has oído hablar de este concepto?

La resiliencia es la capacidad que manifiestan las personas para hacer frente a la adversidad y adaptarse a experiencia negativas como ansiedad, tragedias, fobias, traumas, estrés… Que alguien sea resiliente no quiere decir que no sienta dolor o malestar. Situaciones como la muerte de un pariente, los problemas económicos graves o las enfermedades severas siempre nos causan dolor. Aunque nos suceda algo así, hay que luchar por sobreponerse a la situación e ir acostumbrándose de manera gradual.

Como consulta de psicología en Ciudad Real de referencia, somos conscientes de que el camino para alcanzar la resiliencia no es fácil. Lleva implícito el estrés y un malestar emocional. Para enfrentarse a la adversidad, es necesario cambiar una serie de conductas y formas de pensar que se pueden aprender y desarrollar.

¿Cómo son las personas que logran ser resilientes? En primer lugar, son sujetos que han aprendido a aceptar la realidad como es. Además, creen que la vida tiene sentido. Y por último, manifiestan una inquebrantable capacidad para mejorar.

En el gabinete de Mar Millán Sánchez Psicóloga, también consideramos que estos individuos tienen la capacidad de detectar el origen de los problemas para evitar que se produzcan de nuevo. Otro de sus rasgos es que son capaces de controlar sus emociones, sobre todo en los casos de adversidad, cuando pueden estar centrados pese a la crisis.