Si estás buscando una consulta de psicología en Ciudad Real, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de los principales síntomas que experimentan las personas con trastornos de ansiedad. Son los siguientes:

- Sociales: las personas con ansiedad presentan problemas para expresar opiniones propias, mucho miedo a posibles conflictos, bloqueos para responder a preguntas e interpelaciones, ensimismamiento, verborrea, irritabilidad excesiva, etc.

- Psicológicos: en este trastorno se pueden dar episodios de sensaciones de inquietud, temor a perder el control, ganas de escapar o atacar, suspicacias, sentimientos de inseguridad, incapacidad para tomar decisiones, incertidumbres, agobio, sensaciones de vacío, despersonalización, sospechas, sensaciones de amenaza o peligro…

- Como consulta de psicología en Ciudad Real, queremos informarte de que también se pueden tener síntomas físicos como sudoración excesiva, taquicardias, sensación de falta de aire, padecer temblores… También pueden aparecer náuseas, mareos, inestabilidad o vómitos. Hay personas que sienten rigidez y tensión muscular, hormigueos, fatiga, etc. Incluso, se pueden ver afectados la alimentación, el sueño, la actividad sexual, etc.

- Dentro de los síntomas cognitivos e intelectuales, cabe destacar los problemas de memoria, mayor cantidad de descuidos, complicaciones para concentrarse, interpretaciones erróneas, susceptibilidad, aumento de las dudas y de la confusión, problemas de atención, ideas distorsionadas e inoportunas, tendencia a acordarse solo de las cosas desagradables…

Desde la consulta de Mar Milla Sánchez Psicóloga, queremos puntualizar que no todas las personas tienen los mismos síntomas ni estos aparecen con la misma intensidad.

Si crees que necesitas ayuda o que podemos echarte una mano, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.